CONDICIONES DE COMPRA ONLINE

En el Aviso Legal o a lo largo del contenido de la página web, habrán de recogerse las condiciones de contratación del titular de la web. En dichas condiciones deberán constar todas y cada una de las siguientes obligaciones:

(Información obligatoria a ofrecer al cliente durante el proceso de compra):

  • Propuestas comerciales
  • Características esenciales de los productos
  • Precios finales de venta de los productos
  • Impuestos
  • Precios finales por unidad de medida cuando es obligatorio
  • Incrementos o descuentos que, en su caso, se aplican a la oferta
  • Gastos de financiación u otras formas de pago
  • Gastos de envío
  • Plazo de validez de la oferta y del precio
  • Formas y procedimientos de pago
  • Fecha de entrega de los productos y de ejecución del contrato
  • Información relativa a las garantías de los productos de carácter duradero
  • Información sobre la garantía comercial
  • Información sobre el servicio postventa
  • Derecho de desistimiento
  • Devolución del importe
  • Garantías
  • Reclamaciones
  • Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos
  • Lenguas en que se puede formalizar el contrato

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PEDIDOS

  • Teléfono: (+34) ___________. Horario de atención telefónica de lunes a viernes de ______ h a ______ h y de ______ a ______h.
  • Fax:(+34) ____________. Solicite nuestras plantillas para pedidos por fax.
  • E-mail: _______________
  • Web: Puede registrarse como cliente en nuestra Web www.abanicodeplumas.com / www.estelavassallo.comy realizar sus pedidos online.

CONDICIONES DE COMPRA ON-LINE

Todas las compras que se realicen a través del portal www.abanicodeplumas.com / www.estelavassallo.com (en adelante, la Web), propiedad de ESTELA MARÍA VASSALLO PASQUA, en adelante ABANICO DE PLUMAS, están sujetas a las condiciones generales recogidas en el aviso legal. Las Condiciones Generales prevalecen sobre las Condiciones de Compra On-line.

Todos los productos y servicios están sujetos a las siguientes condiciones. Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

Las presentes condiciones constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre ABANICO DE PLUMASy sus clientes.

ABANICO DE PLUMAS está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso. Igualmente, está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en la Web, sin necesidad de previo aviso.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por ABANICO DE PLUMAS. ABANICO DE PLUMAS se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado).

REGISTRO DE USUARIO

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, ABANICO DE PLUMAS se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados.

Para comprar en la tienda online de ABANICO DE PLUMAS debe registrarse en ella. Sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas. Para darse de alta y comprar en la tienda online debe ir al apartado “Regístrate” dentro de la sección de “Usuario”. Si ya está registrado para comprar en la tienda online y ha olvidado su contraseña debe ir al apartado “Regístrate”, pulsar la opción ¿Has olvidado tu contraseña? e insertar su dirección de e-mail y “Continuar”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con su contraseña.

 El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario no podrá elegir el Nombre de Usuario de otra forma que siendo una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con ABANICO DE PLUMAS.

Uso y Custodia

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de ABANICO DE PLUMAS  a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. ABANICO DE PLUMAS  queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

Baja de usuario (*)

En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a (baja@baja.es) explicitando los detalles del usuario a dar de baja.

(*) Recordar que siempre hay que dar una opción de darse de baja del registro y en caso de ser necesario del envío de publicidad. (utilizar para ello una cuenta de correo electrónico baja@baja.es ).

PRODUCTOS Y PRECIOS

En la página web se ofrecen talleres y charlas presenciales y on-line. Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen impuestos (cuando estos sean aplicables) a no ser que se indique lo contrario. Los precios e impuestos varían en función del país del cliente, detectado a través de la IP y los datos de la tarjeta de crédito o débito.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por CARLOS YÁÑEZ CAMPO.

ABANICO DE PLUMAS se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de la Web, ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

En base a su política comercial, ABANICO DE PLUMAS  podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular ABANICO DE PLUMAS en su debido momento. No obstante, será ABANICO DE PLUMAS quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por ABANICO DE PLUMAS.

Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de ABANICO DE PLUMAS la tramitación del pedido.

DESCRIBIR OTRAS OPCIONES Y CONDICIONES.

FORMAS DE PAGO

Una vez dentro de su cuenta verá su carrito y entonces deberá pulsar “Confirmar pedido” y pasará al Envío y Pago. En esta parte, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de registro o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Finalizar pedido-Pedido de obligación de pago”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico.

La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo. Podrá obtener la factura de las siguientes formas:

  1. Descargar en su área personal.
  2. Envío a su dirección de correo electrónico.
  3. Envío junto con el pedido.

Para realizar el pago, el usuario deberá utilizar una tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard. El cargo de la tarjeta se realizará en el momento de la confirmación del pedido.

ABANICO DE PLUMAS se reserva el derecho a ofrecer medios de pago alternativos, así como a suprimir cualquiera de los medios de pago vigentes ofrecidos a sus clientes.

El pago a través de tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago con servidor seguro de la entidad bancaria <ENTIDAD BANCARIA>.  En ningún momento, se almacenan en nuestra base de datos ningún dato de la tarjeta. Estos datos son siempre tratados por la entidad bancaria.

No obstante, al pagar con tarjeta Visa o Mastercard se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Una vez finalizado el pedido, se procesará el cargo en la tarjeta indicada.

DESCRIBIR OTRAS OPCIONES Y CONDICIONES.

GARANTÍA

ABANICO DE PLUMAS realiza sus mejores esfuerzos para que el contenido contratado  esté disponible las 24 horas del día, así como por asegurar la seguridad y calidad. Sin embargo, ABANICO DE PLUMAS no puede garantizar la disponibilidad permanente y la continuidad del funcionamiento del sitio web y sus servicios, la ausencia de incidencias, interrupciones o desconexiones que impidan el normal funcionamiento del mismo,  la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud y actualidad de la información contenida, y por tanto ABANICO DE PLUMAS no se hace responsable en caso de que cualquiera de estas circunstancias ocurra.

ABANICO DE PLUMAS excluye asimismo cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios ofrecidos por los usuarios en otra forma a lo establecido en estas condiciones de compra online.

DESCRIBIR OTRAS OPCIONES Y CONDICIONES.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Como consumidor de estos servicios, tienes derecho a la devolución de todo o parte del precio del servicio en el caso de que el taller o sesión se cancele o modifique y no sea por causa de fuerza mayor.

Al comprar tu asistencia al taller o sesión a través de internet no es posible el derecho de desistimiento al tratarse de una excepción. Una vez comprado el servicio, excepto en los supuestos de cancelación o modificación, no podrás pedir la devolución del mismo. No obstante, si por causa mayor, necesitas anular tu plaza, ponte en contacto con nosotros y lo valoraremos debiendo de estar a más de 4 días de la fecha de realización del mismo.

ABANICO DE PLUMAS se reserva el derecho de admisión para asegurar el desarrollo óptimo en nuestros talleres.

DESCRIBIR OTRAS OPCIONES Y CONDICIONES.

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN

En el caso de no haber optado ninguna de las partes por una resolución alternativa de conflictos o bien, cuando la resolución en ese tipo de procedimientos no haya sido conforme para alguna de las partes:

Opción 1:

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de ABANICO DE PLUMAS. Respecto a las cuestiones de fondo que se deriven del cumplimiento/incumplimiento de las condiciones pactadas, se regirán primeramente por lo pactado en las mismas y subsidiariamente por lo dispuesto en el Código Civil y legislación complementaria aplicable al caso.

Opción 2:

Las partes someten las cuestiones de jurisdicción y competencia a lo establecido en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Respecto a las cuestiones de fondo que se deriven del cumplimiento/incumplimiento de las condiciones pactadas, se regirán primeramente por lo pactado en las mismas y subsidiariamente por lo dispuesto en el Código Civil y legislación complementaria aplicable al caso.